> Miguel Garví, escritor: LA BUENA CONCIENCIA SOCIAL Y LA POLICIA

martes, 1 de octubre de 2013

LA BUENA CONCIENCIA SOCIAL Y LA POLICIA

Día 2 de Octubre. Como cada año el Cuerpo Nacional de Policía, celebra la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la policía española. ¡Felicidades!
 
Hace unos días pude leer en el diario El Pueblo de Albacete, una entrevista al Comisario D. José Francisco Roldán, responsable de la Comisaría de Albacete. Hombre de trato afable y cercano al ciudadano. No pocas veces lo he podido ver caminando por las calles de esta ciudad, atendiendo con una sonrisa a cuantas personas se le acercaban para preguntar algo o simplemente felicitarle y saludarle.

En esta entrevista se desgrana un poco su trayectoria profesional, relatando sus avatares por diversas comisarías y sus experiencias personales. A lo largo de la entrevista hace referencia varias veces a la vocación de servicio que tiene este Cuerpo. Tengo un libro escrito, del cual es protagonista un comisario de policía y en uno de sus capítulos, recrea su devenir dentro del cuerpo y en concreto en un pasaje de él, el día de la graduación de su promoción, el director de la escuela de policía, les dirige una palabras a los nuevos funcionarios: "Habéis sido llamados para ejercer una bella profesión, servir y proteger a los ciudadanos de este País", "¡Qué mejor trabajo es aquel al que tendríamos que dedicar todo nuestro esfuerzo y abnegación, muchas veces al límite de derramar nuestra sangre para ayudar a los demás".

Yo puse en boca del protagonista de mi libro estas palabras, pero también son un resumen de lo manifestado por el Sr. Roldán, funcionarios de la Comisaría de Albacete que velan por nuestra seguridad y tranquilidad, haciendo con su trabajo más felices nuestras vidas.
 
Con este artículo, no solo quiero felicitar a la Policía Nacional, en particular a la de Albacete y en concreto a su cabeza visible, el Comisario Roldán, sin duda el mejor que ha tenido esta Comisaría. Me reitero, felicidades a todos los policías y al Sr. Roldán.
 
Muchas gracias a todos por vigilar nuestro descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario