> Miguel Garví, escritor: DESDE LA SERENIDAD Y LA FIRMEZA

viernes, 25 de diciembre de 2015

DESDE LA SERENIDAD Y LA FIRMEZA


Desde la serenidad de haber transcurrido 24 horas y desde la firmeza en las convicciones personales. Hoy sin lugar a dudas me siento orgulloso de su Majestad Felipe VI y del discurso pronunciado anoche con motivo del tradicional mensaje de Navidad al Pueblo Español.
Fue un mensaje sereno y tranquilo, no pudo decir más de lo que dijo, ni menos tampoco. Si todos los políticos fuesen capaces de hablar con la claridad, rotundidad y teniendo las ideas claras, llamando al pan, pan y al vino, vino, yo me sentiría orgulloso de esos políticos.
Pero no me puedo sentir orgulloso de ninguno de ellos. De ninguno, sí. De los que he votado y de los que no he votado. Todos han demostrado que vienen a lo mismo, a servirse de la política. ¡Ojo! no estoy diciendo que todos vienen a robar. No. Vienen a servirse de la política para sus fines personales. Tener poder; que gran palabra, que el pueblo te haga una inclinación de cabeza, que te tengan miedo, que tus deseos sean órdenes. Mas no, "amigo" político a ESPAÑA, con mayúsculas, se le sirve, al pueblo se le sirve, a cambio de unas prebendas, faltaría más, demasiadas, incluso, diría yo para la valía de más de uno.
Anoche, su Majestad, nos dio una lección de democracia, como no había hecho anteriormente ningún Jefe de Estado. Os dijo en vuestras caras que por encima de España ni tan siquiera está Él, y mucho menos vosotros. Si no sois malos entendedores, os dijo que sois unos egoístas, por anteponer vuestros vuestras ideas personales y de partido, ante el bienestar y la vida de los Españoles, esos que tan solo hace unos días os votamos en la seguridad de que os dedicaríais a trabajar sin denuedo por nuestros derechos y para sacar a este País adelante.
A mí en los años de trabajador por cuenta ajena, jamás ningún jefe me sacó los colores llamándome la atención. Ayer, a vosotros, si os los sacaron. A mí se me hubiese caído la cara de vergüenza, pero a vosotros parece ser que no. Es más, hasta alguno se ha puesto gallito y se atreve a contestar diciendo que vulnera sus derechos, o sandeces parecidas.
Os hemos votado para que trabajéis por España, por nosotros, dejaos de cuestiones partidistas y poneos a trabajar para no volver a caer en el pozo del que estamos a punto de salir.
Y por último, recordad que las urnas, afortunadamente, siguen estando ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario