> Miguel Garví, escritor: PREMIO LITERARIO DE LA FERIA

lunes, 12 de septiembre de 2016

PREMIO LITERARIO DE LA FERIA

Ayer se celebró la entrega de los premios literarios del IV certamen de microrelato "Sucedió en la Feria" correspondientes a la edición de 2016 y que organiza el Club de escritura "La Biblioteca"

La presidencia del acto

Se habían presentado 103 obras originales, de la cuales 13 fueron rechazadas por no ajustarse a las bases. Según el jurado hay que destacar la calidad de los trabajos presentados.

El primer premio dotado con 200 € ha recaido en el relato titulado "Envidia sana" que se presentó bajo el pseudónimo de Chorricoca y cuyo autor es Santiago Eximeno Hermanperez.
Nieves Jurado con Santiago Eximeno

El segundo premio, dotado con 100 € ha correspondido al relato titulado "Los bordillos de la Feria", presentado bajo el pseudónimo de Habibi y siendo su autor Javier Sánchez Gutierrez.
Nieves Jurado con Javier Sánchez

Por parte del jurado se han seleccionado los siguientes trabajos, como finalistas, y que tendrán como premio la publicación digital de estos relatos y cuyos autores y títulos son:

"La elección", de José Martínez Alcolea de Albacete.

"Cenicienta", de Rubén Gozalo Ledesma de Salamanca.

"Sucedió en la Feria" de Raul Gómez Lozano de Cerdanyola del Vallés.


"Cien pesetas" de Victor García Bernabé de Aranjuez  


"Objetivo indiscreto", de Cristina Núñez Mateo de Valencia

"Os conozco", de José Gómez Rodriguez de Albacete

"El autor olvidado", de María Posadillo Marín de Alhaurín de la Torre (Málaga) 

"Posición privilegiada", de Manuel Casero Valero de Albacete.


"Dos entradas para los toros", de Mª Gloria Castillo Fernandez de Ciudad Real.

"Feriagénesis", de Raúl López Fernandez de Albacete.

Intervino en primer lugar Nieves Jurado, presidenta del Club de escritura "La Biblioteca" y en cuya alocución dijo, que este es el único certamen de literatura sobre la Feria y remarcó que el relato no es un género menor y es todo un reto. También puso de manifiesto que no es fácil sacar adelante un concurso de literatura y solo se consigue con mucho esfuerzo y amor por la creatividad.

En todo momento Nieves Jurado estuvo acompañada de los miembros del Club que pusieron voz a los finalistas que no habían podido acudir al acto.
Alejandro y Emiliano interpretando

El acto se celebró en el salón de actos del Ateneo albacetense y contó con un concurrido grupo de personas que arroparon a los escritores concursantes. Amenizaron la velada los artistas Alejando y Emiliano con el violín y la guitarra, interpretando varias piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario