> Miguel Garví, escritor: SOLO UN SECRETO, por Simona Ahrnstedt

jueves, 23 de febrero de 2017

SOLO UN SECRETO, por Simona Ahrnstedt

La autora, Simona Ahrnstedt

La autora: Simona Ahrnstedt, es además de escritora, licenciada en psicología y terapeuta del comportamiento cognitivo, pero en la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura. Con sus trabajos ha logrado ser la escritora de novela romántica más exitosa de Suecia y en los últimos años ha revolucionado el género en su país. Su primer libro, publicado en 2010, consiguió el favor de la crítica y del público. Le siguieron otras dos novelas románticas con ambientación histórica. Solo esta noche es la primera entrega de una nueva serie de romántica contemporánea, que ha catapultado la autora a la fama internacional y que ya cuenta con dos secuelas.

Reseña del editor: A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.


Cubierta Solo un secreto
Datos técnicos: 
Título: SOLO UN SECRETO
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernació: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 537
ISBN: 978-84-01-01861-9
Precio: 16,90 €

Impresiones: Novela estructurada a lo largo de 65 capítulos. Es de una lectura fácil y ágil. Parte del argumento, un poco manido, pero imprescindible en este tipo de obras, en la relación de un hombre, Alexander de la Grip, joven aventurero y juerguista que se dedica a vivir de la inmensa fortuna que ha heredado de su familia; y dándole la réplica, la mujer, Isobel Sørensen, una joven médico que además de tener una consulta dedica su tiempo a atender a una especie de ONG, representada por una fundación, que intenta sobrevivir con las aportaciones de diferentes filántropos, entre ellos, Alexander. Dentro del juego del estira y afloja de la relación de pareja, predomina la necesidad imperiosa de que Isobel convenza a Alexander para que aporte una considerable suma, sin la cual la fundación estaría abocada al cierre, dejando un programa de ayuda al tercer mundo inconcluso.
A lo largo de la trama se les irán uniendo una serie de personajes secundarios y que le darán más vida a la novela.
Se le ha añadido unas gotas de erotismo en la relación de los protagonistas, que si bien no resultan excesivas, bajo mi punto de vista, igualmente se podría haber prescindido de ellas.

Conclusión final: Novela muy recomendable para todas aquellas personas que gustan del género romántico. Para mi gusto, son excesivas el número de páginas, 537. Pero seguro que a los amantes del género, hasta les puede parecer pocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario