> Miguel Garví, escritor: ¿ES LEGAL QUE TE ENGAÑEN?

martes, 26 de diciembre de 2017

¿ES LEGAL QUE TE ENGAÑEN?

Les voy a relatar una anecdota que me ha ocurrido esta mañana a la hora de hacer la compra. Estoy convencido que a más de un lector le ha sucedido también, a mi me ha sucedido en muchas ocasiones, ahora que lo pienso. 
He comprado en una frutería  5 alcachofas, las he pagado y me he marchado a casa. Cuando las iba a preparar, he reparado en la cantidad de tallo que tenían, como siempre. He cortado los 5 tallos e iba a arrojarlos al cubo de la basura, cuando he pensado cuanto medirían y cuanto pesarían. Entre 10 y 12 cm. medían y 204 gramos pesaban. Si en la frutería pesaban las 5 alcachofas 932 gramos y su precio era de 2,50 € Kg., es decir 2,33 €. Si restamos los 204 gramos de los tallos que he arrojado a la basura, debería haber pagado 1,82 €, puesto que he tirado a la basura 0,51 €.

En muchas casas se pueden comer perfectamente dos veces a la semana alcachofas, entonces, quiero eso decir que tiramos todas las semanas 1 € a la basura. Que multiplicado por 4 semanas al mes y 12 meses al año, perdemos 48 € al año comiendo alcachofas. 
¿No hay nadie en las delegaciones de consumo que haya detectado este engaño?
Esto es un ejemplo más de como nos engañan a los consumidores, en tanto que la administración mira hacia otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario