> Miguel Garví, escritor: PEÑASCOSA (COMO UN SUEÑO)

viernes, 4 de mayo de 2018

PEÑASCOSA (COMO UN SUEÑO)

Ayer fue uno de esos días para recordar y sentirse feliz. Mi amigo y compañero de fatigas en la escritura, Ramón Segura, me regaló su último libro, con su correspondiente y entrañable dedicatoria, Peñascosa (como un sueño).
Se trata de un poemario y 14 relatos cortos, casi todos ambientados en su pueblo, que como ya habréis adivinado se trata de Peñascosa, un pueblecito enclavado en la sierra de Albacete y que merece la pena visitar.
Abre el libro a modo de proemio, Celso Peyroux, con un escrito titulado "Corona de la sierra", y le sigue un poema titulado "Peñascosa" Unos versos llenos de ternura, sencillez y excelente lectura, como el resto de los poemas que se incluyen en el libro.


Es cierto que Ramón es un buen amigo, pero quiero recomendar la lectura tranquila y pausada de esta obra. Estoy seguro que os gustará. El libro, además, tiene una magnífica presentación por parte de la editorial UNO EDITORIAL y la foto de portada, que os dejo, una puesta de sol de una calle de Peñascosa con la plaza  y la torre de la iglesia al fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario