> Miguel Garví, escritor: EL JARDIN DE SONOKO, de David Crespo

martes, 17 de octubre de 2017

EL JARDIN DE SONOKO, de David Crespo

El autor, David Crespo
El autor: David Crespo nació en Barcelona en el año 1972. Estudió diseño gráfico y pintura, para más tarde licenciarse en Filosofía, carrera que ejerce en la actualidad como profesor interino.
Esta es su primera obra publicada.

Reseña del editor: Kaoru un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación. Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que, como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a reencontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. 

Cubierta del libro
Datos técnicos:
- Título: El jardín de Sonoko
- Autor: David Crespo
- Editorial: SUMA
- Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
- Nº de páginas: 273
- ISBN: 978-84-9129-136-7
- Precio: 16,90 €


Impresiones: He querido dejar pasar algunos días después de su lectura, para, y de alguna forma, aposentar la experiencia o, mejor dicho, las sensaciones que me produjo esta novela. Tengo que decirlo y no se si es bueno o malo, que estamos ante una obra extraña. Sí, es cierto, que los primeros capítulos me engancharon y me apetecía seguir con su lectura, pero conforme avanzaba, la tensión y la intriga que debe adornar a cualquier novela, se fueron diluyendo como azucarillo en el agua. Si no se llegó a volver tediosa, si al menos, descafeinada, queriendo llevar al lector a unas situaciones en forma de triángulos amorosos difíciles de entender y para nada realistas. 
He notado como cierta prisa del autor por terminar la novela, creando transiciones demasiado bruscas, que pueden incomodar al lector.
Sí tengo que decir en descargo, que me ha encantado el diseño de la cubierta. Muy sencillo, poco visto y que agrada a la vista.

Conclusión final: Obra que quizás guste a lectores de novela romántica que quieran salirse de los estereotipos del género, en base a los triángulos amorosos que recrea la fantasía del autor. 
Lamento decirlo pero no puedo recomendar la obra en general, solo detalles, retazos y el diseño de su cubierta.



1 comentario:

  1. No podría estar más en desacuerdo con usted, o se ha leído un libro distinto o no ha sabido o querido adentrarse en el maravilloso universo de sensaciones y sentimientos al que el autor nos va conllevando.

    Al contrario de lo que usted remarca, yo creo que la novela, empieza lenta, casi tediosa con la descripción de esa mecánica regularidad del protagonista, con sus manías, sus miedos, y con ello, creo que el autor trata de hacernos comprender hasta que punto la vida de Kaoru (nombre del personaje principal) es tediosamente aburrida. Sin embargo, poco a poco, vamos conocindo más aspectos de ese extraño ser, su pasado (contado muy bien en modo de evocaciones preciosas) y la rama y la escritura se va volviendo más y más agil a medida que crece la intriga y la curiosidad de saber qué le ocurre a Sonoko y dónde está (pocos libros me han enganchado tanto).

    Destaca usted un triángulo amoroso que es poco menos que circunstancial y se olvida de mencionar cosas tan importantes como la relación del personaje principal con la música, con la magia y con el resto de personajes que, aunque secundarios, son carismáticos. Opina también que parece que el autor tenía ganas de acabar, y tampoco ahí estoy de acuerdo, y creo que la obra finaliza cuando tiene que hacerlo y lo hace de manera fantástica y sorprendente, con algo que no te esperas ni a la mitad ni al final.

    Solo estoy de acuerdo con usted en el banal comentario de la portada... es preciosa, sí, pero acorde con el contenido. Repito, creo que no ha leído la misma novela o que cuando menos, no con la suficiente apertura o atención que se merece.

    Gracias.

    ResponderEliminar