> Miguel Garví, escritor: marzo 2017

jueves, 23 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA, LA CONDESA VIUDA DE LOS FALALLONES

El día 9 de marzo tuvo lugar la presentación de la edición de papel de mi tercera novela, La condesa viuda de los Falallones. 

La presentación de un libro supone el culmen para un escritor. Acto en el que se pone fin a innumerables horas de trabajo y que al final quedan plasmadas en las hojas que componen el libro. 

Rodeado de un numeroso grupo de amigos y lectores, más otros muchos que por diversos motivos no pudieron asistir, y en el marco del salón de actos de la Biblioteca pública del Estado de Albacete, acompañado en el estrado por los escritores Manuel Cebrían y Ricardo Espín, con la presencia de Encarnación Rodriguez, presidenta del Grupo AMIAB, patrocinadores de la edición del libro. 

Sinceramente, tengo que decir que, fue un acto bonito y emotivo, por que no podía ser de otra forma al estar tan bien arropado. 

Os dejo unas cuantas fotos con el desarrollo del acto.

GALERIA DE FOTOS




miércoles, 22 de marzo de 2017




¿Aun no la tienes? ¿No sabes donde conseguirla?

Estoy convencido de que te gustará la novela y pasarás un buen rato con su lectura.

Pincha en cualquiera de los enlaces.


Si te gusta el ebook o la tablet


Eres un clásico, prefieres el olor a tinta y papel






viernes, 17 de marzo de 2017

ENTREVISTA EN VISIÓN 6 TV




Vídeo con la entrevista realizada el día 15 de marzo en Visión 6 TV, por Vicent Xavier Celda Bosch.

Espero que os guste.





martes, 14 de marzo de 2017

LA CONDESA EN TELEVISION


Mañana día 15 de marzo, a las 21,30 horas y en el espacio que dirige Vicent Xavier Celda Bosch  "A PIE DE CALLE", en la cadena de televisión VISION 6, será "recibida" la Condesa viuda de los Falallones, que os explicará algunas de sus andanzas. 


Para aquellos que no podáis a esa hora y sobre todo para los lectores y seguidores de fuera de Albacete, "amenazo" con colgar el vídeo al día siguiente.

Espero que disfrutéis con la entrevista.


lunes, 13 de marzo de 2017

VIDEO DE LA PRESENTACION




En esta entrada os dejo el vídeo del acto de presentación de la novela de la Condesa viuda de los Falallones, celebrado el día 9 de marzo de 2017 en la Biblioteca Pública del Estado de Albacete.

VIDEO PRESENTACION

miércoles, 8 de marzo de 2017

ROMA Y SU FIELATO



Traigo a colación, y les copio el enlace para mayor comodidad, sobre el video de Mario Moreno "Cantinflas" titulado "Por mis pistolas". Es un sketch tremendamente simpático, en el cual y en un momento dado, llega a la frontera con EE.UU. El diálogo no tiene desperdicio, con un funcionario del gobierno de Norteamérica. "Cantinflas" le recrimina que quiere pasar para gastar sus "dolarianos".https://www.youtube.com/watch?v=B7mMueuIAZE

Todo este preámbulo viene a cuento para hablar de mi reciente viaje a Roma. Si a "Cantinflas" le ponían pegas para gastar sus dólares, a los extranjeros, en Roma, nos cobran una tasa por ir a gastar nuestros euros allí. Nada más y nada menos que 6 € por viajero y noche, recauda el ayuntamiento de aquella ciudad. Demasiado dinero a mi parecer. Matar la gallina de los huevos de oro ha sido uno de los errores más repetidos a los largo de la historia.

Las personas mayores que lean este artículo les vendrá a la memoria la palabra "Fielato". Voy a tratar de explicar que significa para los más jóvenes. Era un impuesto que se cobraba a todas aquellas personas que accedían a la ciudad por las puertas habilitadas al efecto, para vender sus productos. Pues este impuesto de "ocupación", como yo lo llamo, viene a ser lo mismo. Son ya varias las ciudades europeas las que han habilitado este impuesto, como forma de recaudación, o "sableado" a aquellos que hasta allí acuden con sus "eurianos". Porque luego resulta que nada es gratis, iglesias, museos, galerías... todo el mundo quiere sacar tajada del asunto del turismo. 

Todo tiene un límite en la vida, y este está a punto de caducar.